La modelo danesa de casi 26 años tiene unos rasgos angulosos y una belleza extraña, atípica, anti-clásica si me permitís. Su halo andrógino es explotado por marcas como Saint Laurent. Icono total-black y rock, Freja es fiel a su cazadora de cuero (alternándola con pantalones de piel) y botas con aire militar. Su armario, el cual podríamos definir como “esa caja de básicos en negro“, sus ojos maquillados en ahumados y la melena castaña midi desenfadada hacen de Freja un estilo personal, un concepto propio. Un estilo effortless sencillo, que sólo es posible gracias a una actitud, carácter y decisión propios.
Freja Beha, no sólo ha desfilado en las principales pasarelas Ready-to-wear y Alta Costura (como Nueva York, París, Milán o Londres), sino que lo ha hecho para las principales casas (Chanel, Dior, Burberry, Alexander Wang, Prada, Balmain, Balenciaga, Christian Lacroix…). Si no ha llegado a un público como imagen publicitaria de grandes firmas (Balenciaga, Jill Sander, Gucci, Hermés, Isabel Marant, MaxMara, Valentino…), ha llegado por protagonizar las de marcas más democráticas, como Zara, H&M o GAP.

La marca de denim Mother acaba de lanzar una colección cápusla con fines benéficos, creada por Freja. El 10% de los beneficios serán para Médicos sin fronteras (si unos vaqueros valen 145€, calculamos que destinan 15€).
Y aquí tenéis imágenes de Beha por la calle, o, dicho en jerga-fashion, “street style“:
Related articles
- See Freja Beha Erichsen’s Capsule Collection for Mother Denim (fashiongonerogue.com)